Vecinos de Santa Coloma apedrean el coche de Pujol y de sus escoltas
Medio centenar de vecinos del barrio de Can Franqueses, de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), apedrearon ayer el coche oficial del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y rompieron los cristales de los vehículos de su escolta. Los hechos ocurrieron cuando Pujol y su comitiva abandonaban Santa Coloma después de inaugurar un tramo de carretera que enlaza Portbou. y Ulldecona y recorre toda la costa catalana.Cuando sucedieron los hechos, los vecinos se manifestaban para reivindicar la construcción de un muro de contención ,en su barrio y mejoras en el transporte público de la zona. Un manifestante resultó herido de carácter leve al ser atropellado por un coche de la escolta de Jordi Pujol.
El presidente de la Generalitat de Cataluña abandonó su coche al observar que un mosso de su escolta intentaba detener a un vecino que lanzaba piedras. Pujol cogió de la mano al vecino y, visiblemente enfadado, le dijo: "Todo el mundo puede hablar incluido el presidente de la Generalitat. Así que ahora os digo que os calléis. A este hombre puedo hacerle detener, aunque no lo haré. Se debe dialogar siempre". También agregó: «Estas no son maneras de hacer las cosas. La Generalitat no tiene competencias para resolver el problema que me planteáis, aunque si las tuviera, os repito que no son maneras".
Santa Coloma de Gramanet es una ciudad dormitorio en las cercanías de Barcelona, con una gran población de inmigrantes. Su alcalde, de ideología comunista, fue elegido en la candidatura de Iniciativa Per Catalunya, informa Europa Press.
Más de un millar de excursionistas -informa Joaquina Utrera- asistieron a la inauguración del primer sendero del G. R 92 Mediterrani, que tiene 270 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.