_
_
_
_

La Rioja pide a Barrionuevo que se mantenga la red ferroviaria de la comunidad

La denominada Comisión Renfe, creada en Logroño para defender una opción ferroviaria para la comunidad de La Rioja, anunció ayer en Logroño nuevas medidas de presión en caso de no ser recibidos por el ministro de Transportes, José Barrionuevo, antes de fin de año.

En las últimas fechas se han llegado a recoger 21.553 firmas, y 5.000 personas se manifestaron el domingo de la semanada pasada por las calles de la capital riojana demandando una modificación en el Plan de Transporte Ferroviario (PTF) que deja a La Rioja en vía muerta.Las nuevas acciones se concretan con el anuncio durante la próxima semana de una entrevista de la "Comisión Renfe" con el presidente de la comunidad autónoma, Joaquín Espert, quien ya ha solicitado una entrevista con el ministro de Transportes, y en preparar estudios de viabilidad sobre el nuevo ancho de vía europeo.

Los informes técnicos sobre el ancho de vía implican directamente a La Rioja y ello supondría una modificación en el PTF que es demandada desde esta comunidad. Aunque en las últimas fechas miembros del comité de empresa de Renfe cuentan que se están potenciando con fuertes inversiones las estaciones de Renfe en Vitoria y Pamplona para los trenes de mercancías, lo que hace suponer que La Rioja sigue marginada en los planes de futuro.

La "Comisión Renfe" cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos con representación riojana, incluso del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_