_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Primitivos

Tracey Tracey es una chica menuda, aparentemente tímida, más bien sosita sobre un escenario, y con poca voz. Junto a ella, cuatro chicos de aspecto rudo y provinciano se encargan de poner la base musical que continuamente oculta la escasa garganta de la chica, y de apoyarla consecuentemente en la voz. Y es lo curioso del grupo. Que usando un modelo machacón, vigoroso y simplista, posea una cantante incapaz de elevar su voz sobre la instrumentación y una actitud sobre el escenario propia de figuras de cera: ausencia total de movimiento. Un claro contraste ante los continuos saltos con que el público festejó cada tema.The Primitives son primitivos, sucios, básicos. Un estilo en el que se mueven breves canciones, que cuentan con una base rítmica casi obsesiva y unas guitarras que parecen estar afinando durante los primeros acordes de cada tema. Y sin moverse lo más mínimo, Tracey susurra.Es muy posible que The Primitives sea uno de los noventa mejores nuevos grupos surgidos en los últimos años, pero, desde luego, no sobre un escenario.

The Primitives

Tracey Tracey, voz; Stephen Dullaghan, bajo; Paul Court, guitarra; Richard Williams, batería; Clive Layton, teclados y guitarra. Sala Jácara. Madrid, 4 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_