Primera condena a España del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha decidido condenar a España por la violación del derecho a un "juicio justo" en la vista de la causa por el asesinato del industrial catalán José María Bultó, perpetrado el 9 de mayo de 1977, mediante la colocación de un artefacto explosivo en el pecho. Durante la semana pasada, en las últimas deliberaciones del tribunal de Estrasburgo, se consolidó la mayoría existente entre los18 jueces europeos sobre la condena a España por la vulneración del Convenio Europeo de Derechos Humanos. La sentencia y los votos particulares serán hechos públicos en diciembre próximo. El tribunal dará un plazo de tres meses al Gobierno español y a los demandantes para que alcancen un acuerdo sobre la reparación, y en su defecto, la fijará el tribunal.Página 15Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.