_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reivindicaciones

El pasado jueves 20 de octubre, el juez togado militar de Pamplona ordenó el encarcelamiento de Laureano Herrero, objetor de conciencia que no está reconocido por el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia (CNOC), debido a que dicho Consejo le exigió una especificación de los motivos por los cuales efectuaba la objeción; hecho éste que:

1. Es claramente anticonstitucional, ya que nadie puede ser obligado a declarar sobre su ideología o sobre otro tipo de convicciones personales. 2. Es un claro hecho de discriminación, ya que se crea un agravio comparativo entre dicho individuo y el resto que han formalizado su declaración de objetores como él y han sido reconocidos anteriormente.

3. Sienta un precedente de forma de objetar que recorta tremendamente la conciencia de quien lo hace, siendo necesario aceptar el tribunal (CNOC) y la ley para objetar o enfrentarse a la ley militar, y los objetores, aceptemos o no la ley y al CNOC, "somos civiles a todos los efectos".

Ante esta situación grave, los objetores que militamos en la Juventud Obrera Cristiana (JOC) deseamos hacer públicos los motivos que cualquier hijo de vecina puede tener para no ir a la mili.-

1. Nos da miedo. La mili ha matado año tras año, en los últímos diez, a más gente que el tan aireado SIDA, y dentro de ella se han cometido salvajadas como la de tener a un hombre (Francisco Fernández) al borde del agotamiento fisico, sobreviniéndole a los 30 minutos la muerte por parada cardiorespiratoria.

2. Nos da rabia. Porque es el robo legal existente de lo más preciado que tenemos, nuestra propia vida; un año o más de nuestra vida por el servicio o no sé qué ideal de patria. ¿Patria de quién? ¿Patria para quién? ¿Es la patria de esos ocho millones de pobres existentes en España o es la patria del reparto de dividendos, la OPA hostil y la fusión?

3. Nos da vergüenza que en un mundo en el que las tres cuartaspartes de la humanidad se mueren de hambre, esta familia no tenga otra cosa más importante que hacer que gastar una millonada en F- 18 u otros caros juguetes para no sé qué estupidez estratégica.

Laureano, hoy, aunque haya sido encarcelado, sigue construyendo la historia, la historia de la paz.-

Secretario general de la JOC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_