_
_
_
_

Una inversión histórica de 221.000 millones

La gasificación de España, un proyecto ambicioso varias veces aparcado en nuestra historia industrial, requierá inversiones del orden de 221.224 millones de pesetas hasta el año 1997 o 2000, según prevé el Plan de Gas que el Ministerio de Industria y Energía enviará al Parlamento para su aprobación. Parte de estas inversiones, algunas de las cuales están ya en marcha, se destinarán a conectar la red nacional de gasoductos con la europea a través de los Pirineos.Este plan incrementa las previsiones contenidas en elPlan Energético Nacional (PEN-83) sobre la participación relativa del gas natural en la estructura de energía primaria, hasta llegar a un total de consumo/ demanda de 55.000 millones de termias en 1992, un 30% más que el 4,6% de la energía primaria de ese año previsto en el PEN anterior.

Más consumo

La extensión del consumo de gas a áreas no previstas inicialmente, como Galicia y Andalucía oriental y previsiblemente una conexión con Portugal, supone la, diferenciaentre los dos planes. Para todo ello será necesario aumentar la gama de suministradores exteriores, habida cuenta de las limitaciones de la oferta nacional (Bermeo, Cádiz y Sevilla). Asimismo será necesario crear sociedades nuevas para su desarrollo interior.El contrato argelino, que expira a mediados de la primera década del próximo siglo, es insuficiente, a primera vista, para cubrir todas estas necesidades. De ahí el interés argelino para ampliarlo vía gasoducto fijo y el de otros productores, com o la URSS, Noruega y hasta Nigeria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_