La inflación media de la CE se situó en el 0,4% en septiembre
AGENCIAS, La inflación media de los 12 países miembros de la Comunidad Europea creció un 0,4% en el mes de agosto, situando el índice de precios de los 12 últimos meses en el 3,8%. Este dato viene a confirmar que los precios se han vuelto a disparar en la CE, a medida que el crecimiento económico superaba las cotas de meses anteriores. La inflación de los doce para el período enero-septiembre de 1988 se sitúa en el 3,2%, frente al 2% de igual período de 1987, según los datos oficiales de Eurostat.
Fuentes de la CE achacaron esta nueva escalada de precios a razones estacionales. Sin embargo, la tasa acumulada de inflación en la mayoría de los países comunitarios está por encima de las previsiones. Los primeros lugares en este ranking vuelven a estar ocupados por Grecia (3% en septiembre y 14,8% de tasa acumulada), seguido de Portugal (1,1% y 11,0%), Reino Unido (0,5% y 5,9%) y España (1,0% y 5,7%). Por el contrario, los Países Bajos, Bélgica, Alemania Federal y Luxemburgo mantienen tasas de inflación entre el 1 y el 2% para los nueve primeros meses del año.
Las previsones de la CE para 1988 cifran en el 3,8% la tasa de inflación media para sus 12 países miembros, con un incremento de más de un punto frente al 2,6% de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.