_
_
_
_
_
SANIDAD

Los franceses retiran la píldora abortiva por temor al boicoteo de Estados Unidos

El grupo farmacéutico francés Roussel-Uclaf anunció ayer que había decidido suspender la distribución en el mundo de su píldora abortiva, que cuenta con la autorización para su administración en Francia y China. Según informó ayer la agencia France Press en la sede de la compañía se han recibido amenazas de boicoteo del resto de los productos de la compañía, provenientes del grupo Roussel-Uclaf desde distintas zonas del extranjero y en particular de Estados Unidos.

Para justificar su decisión, sin embargo, el grupo invoca en un comunicado la "polémica" que se ha suscitado en Francia y en el extranjero, en particular en medios católicos, ante la posibilidad de que se use para burlar la legislación de interrupción voluntaria del embarazo. En Francia el aborto voluntario sólo está autorizado durante las 10 primeras semanas de gestación.

La distribución de esta píldora había sido autorizada en China y Francia a finales de septiembre, tras haber sido experimentada en varios países. La píldora abortiva (antihormona Mifepristone Ru-486) fue descubierta y sintetizada en 1980. En Francia el ministro de Sanidad, Claude Evin, había limitado la prescripción y utilización de esta píldora a centros altamente especializados, justamente para evitar que sea utilizada para los abortos ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_