_
_
_
_

El Gobierno pide que se anulen acuerdos municipales contra el campo de Anchuras

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha requerido a diversos ayuntamientos de la provincia de Badajoz para que anulen los acuerdos plenarios adoptados recientemente sobre la instalación de un campo de tiro en Anchuras (Ciudad Real), junto a Badajoz.Entre los ayuntamientos que han recibido la notificación se encuentran los de Don Benito y Valdivia, cuyos plenos municipales aprobaron sendas mociones de Izquierda Unida mostrando su oposición a la instalación de un polígono de tiro en la localidad castellanomanchega de Anchuras.

En su escrito, la Delegación del Gobierno en Extremadura indica que los acuerdos municipales vulneran "lo dispuesto en el artículo 149.1.4º de la Constitución española", que alude a las competencias exclusivas del Estado sobre Defensa y Fuerzas Armadas. Los ayuntamientos tienen un plazo de 30 días para anular los acuerdos.

El requerimiento de la Delegación del Gobierno en Extremadura coincide con el inicio por parte de Izquierda Unida de una campaña de sensibilización en las zonas extremeñas más próximas a Anchuras y que posteriormente se extenderá al resto de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_