_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gala, Sanlúcar y Rivera colaboran en el montaje de 'Testamento andaluz'

Testamento andaluz, un espectáculo surgido de la colaboración entre el escritor Antonio Gala, el músico Manolo Sanlúcar y el pintor Manuel Rivera, se estrenó el pasado martes en Sevilla. Producido por la Junta de Andalucía, Testamento andaluz, que se inscribe en el ciclo cultural Andalucía, 10 años, organizado con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la constitución de la Junta de Andalucía, se presentará los próximos días en el resto de las capitales andaluzas.

Bajo las imágenes de pínturas de Manuel Rivero, proyectadas sobre el fondo del escenario, y acompañado por Manolo Sanlúcar, Gala dio lectura a 24 composiciones, que hacen referencia a otros tantos puntos geográficos de Andalucía, tres por cada provincia. Desde el nacimiento del río Gualdalquivir hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, Gala ha realizado un luminoso y desgarrador recorrido, en el que Abderramán III, "dueño de la primera ciudad del mundo [Córdoba] durante 50 años", es una referencia permanente.

La música de Sanlúcar, las pinturas de Rivera y la palabra de Gala se acoplan para envolver al público en un espectáculo global, de cerca de dos horas de duración, en el que las tres manifestaciones artísticas se suman para describir lugares concretos o evocaciones de la historia. Según Antonio Gala, que grabará próximante un disco junto a Monserrat Caballé, esta es la primera ocasión en que interviene sobre un escenario junto a un músico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_