_
_
_
_

Nueva línea marítima entre Gijón y el puerto francés de Lorient

Gijón y la ciudad bretona de Lorient quedarán unidas el año próximo por una línea marítima de mercancías y que, en un plazo de dos o tres años, se ampliará asimismo al transporte de viajeros mediante ferries. El acuerdo alcanzado en Rennes (Francia) por el presidente del Consejo Regional de Bretaña, Ivon Bourgues, y el presidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva, prevé asimismo la colaboración en otras iniciativas.

Con la apertura de una vía marítima entre, el puerto de El Musel, en Gijón, y el de Lorient, la comunidad autónoma asturiana pretende abrir nuevas vías de comunicación con la Comunidad Europea, que le permita una mayor proximidad a los mercados centroeuropeos. Al mismo tiempo, Asturias aspira a canalizar tráficos de mercancías procedente de la meseta castellana y de Portugal para intensificar y diversificar la actividad de los puertos marítimos de la región. Varias cámaras de comercio de Castilla y León habían acogido meses atrás con satisfacción la iniciativa.Pedro de Silva declaró en Rennes que esta línea marítima es el fruto de tres años de trabajo y de estudio. Según las distintas investigaciones de mercado realizadas, la comunicación marítima entre Asturias y Bretaña será rentable, pero no antes de dos o tres años después de su puesta en servicio. Inicialmente se realizará un transporte semanal, sin perjuicio de que se incremente la frecuencia de los viajes a tres cada semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_