_
_
_
_
_

Un joven absuelto tras permanecer un año en la cárcel reclama al Ministerio de Justicia

Un joven de 20 años de edad, Manuel Domínguez Mohamed, ha sido declarado inocente por la Audiencia Provincial de Málaga después de pasar un año en las prisiones de Málaga y El Puerto de Santa María, acusado de un delito de robo con violencia y otro de hurto. Su abogado de oficio, José Carlos Aguilera, manifestó que su defendido reclamará al Ministerio de Justicia por el funcionamiento judicial anómalo.

La sentencia considera no probada la participación del acusado en el delito de robo con violencia y califica de falta contra la propiedad el hurto de una cartera. Domínguez fue detenido en Marbella el día 14 de septiembre de 1987 después de que un joven denunciara la pérdida de su cartera. Según el abogado, una vez en comisaría, mediante un simple reconocimiento fotográfico, se implicó a Domínguez en el robo con violencia denunciado días antes por un súbdito británico.

Varios meses después del auto de prisión, el juez instructor condicionó la libertad provisional al previo pago de 100.000 pesetas de fianza, que Domínguez no pudo hacer efectivo al carecer de medios económicos, "lo que desgraciadamente nos muestra una vez más que la justicia no es igual para todos, ya que el que tiene medios", dice el abogado, "paga la fianza y sale, y el que no los tiene se queda en prisión". Asimismo, denunció la grave dilación producida, al no tener en cuenta el tribunal que el preso provisional tiene derecho a que su caso sea atendido de forma prioritaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_