10 heridos en el incendio de un cine de París que proyectaba la película de Scorsese
Un incendio, probablemente provocado, causó 10 heridos el sábado por la noche y destruyó casi totalmente el cine Saint Michel, de París, que proyectaba la película de Martin Scorsese La última tentación de Cristo. Cinco de los heridos fueron hospitalizados, entre ellos algunos policías con síntomas de intoxicación. Uno de los heridos, un hombre de 43 años, de origen británico, se encuentra en estado grave. El ministro de Cultura, Jack Lang, que visitó ayer el cine siniestrado, declaró que "es preciso hacer que la libertad triunfe sobre la intolerancia".
Este es el suceso más grave producido en Francia desde que se proyecta la película, cuyo estreno estuvo jalonado de múltiples incidentes.
Tres manifestaciones se organizaron en París para protestar por la exhibición del filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.