_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una sola provincia

Ante la polémica desatada por la creación de una única provincia en Cataluña, y a la vista del artículo publicado por el señor Jordi Solé Tura en el periódico de su dirección, debo manifestar -y así piensa una gran mayoría de españoles- que nos parece magnífico la creación de una sola provincia (habría que sustituir esta palabra provincia por región autónoma). Con ello eliminamos todas las diputaciones provinciales y todos los gobernadores civiles, pero no sólo en Cataluña. Todas las regiones de España que tienen sus autonomías históricas y geográficas tienen que convertirse en una sola provincia -mejor dicho, región-, eliminar todas las diputaciones provinciales, que son arcaicas e inoperantes, y ser el Gobierno autónomo el único regidor del espacio geográfico de cada una de ellas. Eliminar, asimismo, el gobierno civil y potenciar el delegado del Gobierno.En cuanto a la opinión del señor Solé Tura, que se eliminan senadores y diputados con este nuevo organigrama provincial, debemos decir que el número de habitantes de cada región -sin provincias- dará la representación proporcional.

La sociedad española -y en ello incluyo a toda la sociedad catalana- quiere propuestas realistas, y la más realista es la eliminación de toda la burocracia reinante en la actualidad, y en cuanto al Senado, que sea una auténtica representación de las comunidades autonómicas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_