_
_
_
_

Mucho más que un canal

J. F. B., Canal Plus, primera cadena de televisión privada de pago en Francia desde 1984, se ha convertido a los cinco años de su nacimiento en uno de los media europeos más importantes por el volumen de negocios (casi 50.000 millones de pesetas, sin contar sus empresas filiales) y por el número de abonados (dos millones y medio aproximadamente) lo que le ha permitido obtener el pasado año unos beneficios de unos 12.000 millones de pesetas.

La cadena comenzó siendo mitad pública, mitad privada. Ahora está en manos del grupo Havas (un cuarto del capital), L´Oreal, Societé Generale, Perrier, Compagnie de Navigation Mixte y otros. Sobre esta base financiera la cadena, que atravesó una importante crisis durante los dos primeros años de su existencia, se ha convertido en uno de los primeros actores en distintos sectores de la comunicación (cine, deportes, información, producción de televisión, informática, publicidad y distribución).

Más información
La empresa francesa Canal Plus prepara el montaje de una estación de televisión privada en España

Una de las facetas más destacadas, al menos por su presidente, André Rousselet, se sitúa en el campo de la industria cinematográfica. En 1987 Canal Plus emitió 3.400 horas de difusión de películas y derivó gran parte de sus recursos financieros a la adquisición de derechos de películas. En Francia las películas pueden exhibirse en televisión un año después que en las salas comerciales.

En la actualidad tiene en marcha diversos proyectos de expansión hacia distintos países Europeos, africanos y americanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_