_
_
_
_

La fiscalidad rompe principios admitidos tradicionalmente, según Gerardo Ortega

El incremento sucesivo de presión fiscal que se ha producido en los últimos años puede explicar el comportamiento del ministerio de Hacienda y de los contribuyentes según declaró ayer el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Gerardo Ortega en las jornadas fiscales organizadas por este organismo junto con APIFE y EAF.

El ministerio de Hacienda, en su lucha contra el fraude fiscal, que apoya en cualquier caso el Consejo General de economistas, desarrolla un, consejo de medidas de carácter general que endurecen las relaciones de todos los ciudadanos con Hacienda.

Para Gerardo Ortega, desde una perspectiva individual se observa a partir de 1985 que razones recaudatorias rompen con principios económicos tradicionalmente admitidos y que están recogidos en la Constitución. En concreto la razón última que justifica la existencia de los impuestos es que estos se exigen con arreglo al principio de capacidad económica y la ley que modifica el IRPF conculca repetidas veces este principio. Así, en el cálculo de los rendimientos netos del trabajo sólo se admiten como deducibles los gastos de Seguridad Social, mutualidades y el 2% de los servicios íntegros, sin que tengan cabida todos los gastos necesarios para la obtención de los ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_