Tolerancia aduanera
Curiosa la argumentación de nuestro (?) ministro de Asuntos Exteriores: la instalación, almacenamiento o introducción en territorio español de armas nucleares queda prohibida si no dice otra cosa un futuro acuerdo con el Gobierno español ("de entrada, no", ¿recuerda?). Sin embargo, España -es decir, su Gobierno- renuncia a saber si los barcos o aeronaves estadounidenses que se introducen en nuestro país llevan o no ese tipo de armamento. Y nuestro (?) ministro, henchido de un gozo que le sale por los descosidos, apostilla que ésta es la práctica común entre los países de la OTAN; que, como es bien sabido, es el máximo paradigma de democratez y buen hacer.Al socaire de tan luminoso razonamiento, me permito sugerir una solución semejante para un problema parecido: evítenos nuestro (?) original Gobierno las colas de cuatro o cinco horas de los domingos en la aduana de Andorra.
Renuncie el servicio de aduanas español a saber si en los coches, motos, bicicletas y patinetes con que regresamos de este principado introducimos más güisquises, duralexes o rubio americano de la cuenta. Si se supone la inocencia introductora y el fiel acatamiento de los tratados por parte de EE UU, ¿cómo no suponer, de igual modo, la inocencia introductora y el fiel acatamiento a las leyes que regulan estos menesteres por parte de los domingueros?
Sí una cabeza nuclear que se nos pueda colar subrepticiamente no supone grave peligro para la seguridad patria, tampoco parece lógico pensar que unos cartones de güinston de más puedan hacer peligrar la redondez del cuadro macroeconómico de forma importante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- III Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Andorra
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Contrabando
- OTAN
- PSOE
- Armas nucleares
- Delitos económicos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Armamento
- Europa occidental
- Partidos políticos
- Sucesos
- Defensa
- Gobierno
- Administración Estado
- Organizaciones internacionales
- Delitos
- Europa
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































