_
_
_
_

La reina, el Rey y el Peñón

Paso a paso, los socialistas españoles integran cada vez más su país en el seno de Europa y, tras los cuarenta años de aislamiento de la época franquista, normalizan relaciones con los principales países comunitarios.Tal normalización queda espectacularmente ilustrada con la visita de la reina Isabel II a Madrid. Sin embargo, los cuatro decenios de franquismo y el contencioso de Gibraltar han obstaculizado tal visita.

El problema del Peñón, cuya retrocesión reclaman los españoles, no está todavía resuelto, y todo parece indicar que seguirá así durante lustros. Los socialistas españoles han comprendido que, entre socios comunitarios, sólo el diálogo permite la resolución de problemas bilaterales.

Las puertas de la ver a de Gibraltar están abiertas, y el Gobierno de Madrid está a favor de que se produzca una ósmosis progresiva entre Gibraltar y las regiones españoles vecinas de la colonia. Tal parece el único medio de convencer poco a poco a los gibraltareños para que se reintegren a esa España que durante tanto tiempo les tuvo aislados.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esta normalización, además, debe quedar registrada a partir de la visita de Isabel II a El Escorial y a la tumba de Felipe II, que no es sino una manera de demostrar que el tiempo de las guerras entre ambos países ya es historia y que el desastre de la Armada Invencible pertenece irremisiblemente al pasado.

, 18 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_