_
_
_
_
_

La CE considera japoneses los coches Nissan fabricados en el Reino Unido

F. M., La Comisión Europea se inclina por la posición francesa de considerar los automóviles Nissan fabricados en la planta de Sunderland (Reino Unido) como coches japoneses. De esta forma, si prospera la opinión de algunos servicios técnicos comunitarios, estos coches pasarán a contarse como integrantes del cupo máximo del 3% de su mercado que Francia aplica a las importaciones procedentes de Japón.

La guerra de los Nissan Bluebird estalló hace poco más de dos semanas por culpa de una partida marcada desde el Reino Unido con destino al mercado francés. Mientras el Gobierno británico defiende que son coches europeos porque el grado de integración de la planta británica supera el 60%, el gabinete francés puso el veto y ejerció grandes presiones sobre la Comisión.

El conflicto se inscribe dentro de la política de la Comunidad destinada a frenar la invasión japonesa en un sector tan sensible en Europa como el del automóvil, afectado por una sobrecapacidad del 20% y que tiene que hacer frente a inversiones de modernización de más de 11 billones de pesetas en los próximos tres años. La CE tiene en marcha un plan de medidas defensivas para un sector que representa el 7% del valor añadido industrial y emplea un porcentaje similar de la población activa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_