Objetores y Universidad
Ante las protestas de un grupo de objetores de conciencia en el acto de inauguración del presente curso en la Universitat Autónoma de Barcelona, la Associació Catalana d'Estudiants (ACE) muestra su desacuerdo con esta acción intimidatoria y manifiesta su posición. La ACE, desde que se formó, siempre ha fomentado la objeción de conciencia al servicio militar y aconseja a sus miembros que objeten para contribuir, en su condición de estudiantes, a crear una sociedad más desmilitarizada favoreciendo la paz y el desarme como objetivos finales.
La ACE piensa que la actual ley es discriminatoria para los objetores, y está trabajando para que se modifique. A pesar de esto, la ACE no se desentiende, e intenta encontrar alternativas promoviendo servicios civiles en entidades no gubernamentales como la UAB, sin quitar puestos de trabajo y que respondan a los intereses de los estudiantes objetores, que ven con buenos ojos el hacer un servicio alternativo fomentando la paz y la cultura en vez de ir a servir obligatoriamente al Ejército, que, a pesar nuestro, es lo que hace la inmensa mayoría de estudiantes. La ACE no entiende por qué un grupo boicotea la UAB, pues se rompen muchas ilusiones de estudiantes que piden respuestas a su voluntad de no ir a la mili y de realizar un servicio civil de acuerdo con sus convicciones.-
Secretariat Nacional de la ACE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.