Altos precios y baja graduación en la vendimia de La Rioja
La vendimia se ha generalizado mientras permanecen almacenados 300 millones de litros en excedentes; más de dos cosechas. El sector bodeguero manifiesta una seria preocupación ante la reducción de las exportaciones en los seis primeros meses del año y la postura del mercado exterior que no admite fuertes subidas. La vendimia comenzó en la denominación de origen Rioja hace 10 días, con precios en torno a las 80-85 pesetas kilo, pero ahora se han llevado a cabo operaciones que superan las 100 pesetas kilo, llegando a la compra de una partida de un millón de kilos, por bodegas Montecillo, a 120 pesetas kilo, operación realizada en la Rioja alavesa, donde continúan este tipo de operaciones rondando las 110 pesetas.
Precios nunca alcanzados en la denominación, en una cosecha normalizada en cuanto a cantidad. El nerviosismo afecta tanto al sector de agricultores-productores como a los elaboradores o bodegueros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.