La muerte de Zia fue debida a un sabotaje, según la investigación oficial
La explosión en el avión que, el pasado 17 de agosto, transportaba al presidente de Pakistán, Mohamed Zia Ul Haq, que resultó muerto, fue debida a un "acto de sabotaje altamente elaborado", según se asegura en el informe oficial redactado por una comisión especial encargada por el Gobierno de investigar los hechos.El secretario de la Defensa, ljlal Haider Zaidí, que presentó ayer el texto, de un total de 350 páginas, aseguró que el fallo técnico ha quedado totalmente descartado.
El comité investigador ha descartado la posibilidad de que un misil alcanzara al aparato -un C-130 del Ejército paquistaní- y excluye también defectos estructurales.
En la catástrofe perecieron, además de Zia, el embajador norteamericano en Islamabad, Arnold Raphel, y otras 28 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.