_
_
_
_

El presidente de la Corte de Justicia de Ecuador recibió a Neus Soldevila

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ecuador, Ramiro Larrea, recibió ayer a la española Neus Soldevilla, condenada por el parricidio de su esposo, para tratar sobre el juicio de extradición que se sigue en su contra por solicitud del Gobierno de España.Neus Soldevilla acudió a la corte acompañada de su abogado, el ecuatoriano Raúl Izurieta, quien sostuvo la ilegalidad de una eventual extradición de su cliente, ya que no existe un tratado entre los dos países, e ignoró el principio de reciprocidad.

Izurieta argumentó que su defendida, según sus propios documentos de identificación, es Montserrat Ferrer, y no Neus Soldevilla, y que los jueces ecuatorianos no tienen competencia para determinar lo contrario.

Agregó que la declaración tomada por un oficial de la policía local, según la cual la española admitió ser Neus Soldevilla, no tiene validez jurídica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_