_
_
_
_
_

Ana Tutor mandará mas policías a la conflictiva zona de bares del Bernabéu

Jorge A. Rodríguez

La delegada del Gobierno, Ana Tutor, se ha comprometido ante la Asociación de Vecinos de la Zona Sur del Bernabéu a intensificar a partir de este fin de semana la vigilancia policial en las calles adyacentes al estadio del Real Madrid. La medida pretende evitar que se produzcan altercados y problemas de orden público como los registrados el pasado 7 de octubre, cuando numerosos vecinos se enfrentaron con grupos de jóvenes de los que frecuentan los bares del barrio. Pilar García, presidenta de las juntas de ditrito de Chamberí y Chamartin, ha asegurado que la Policía Municipal también reforzará sus efectivos en la zona.Los vecinos que se reunieron ayer con la delegada protestan por la masiva concentración de jóvenes que se produce en aquellas calles los días festivos. "Son jóvenes", aseguran, "que beben cerveza en litronas, que luego rompen en la acera, y que arman un escándalo que no te deja dormir". Según sus cálculos, en el eje de las calles de Marceliano Santa María y Concha Espina suelen concentrarse entre 800 y 1.500 jóvenes, "que beben una media de tres litros de cerveza y que sufren un estado de excitación que puede llevarles a provocar situaciones graves".

Ángeles Arenillas, presidenta de la asociación vecinal, aseguró que Ana Tutor hará un seguimiento del problema y mantendrá reuniones periódicas con los vecinos y con Pilar García. La asociación elevará a la Delegación del Gobierno informes quincenales sobre la evolución de la situación en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_