_
_
_
_

No recomendada para menores

Pedro Gorospe

Vitoria es una ciudad con un marcado carácter antimilitarista que se deja ver tanto desde los diferentes grupos que critican el servicio militar, como desde ciertas instituciones. El pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, el alcalde de Vitoria, José Ángel Cuerda (Eusko Alkartasuna), remitió una serie de cartas a los colegios de la capital alavesa instando a los directores de los centros a que declinaran la invitación para que los niños visitaran la base de Araca. Una postura que en su día respaldaron todos los partidos excepto PSOE, CDS y Alianza Popular.Para entonces, el ayuntamiento de Vitoria ya había subvencionado con 500.000 pesetas, aunque finalmente no fue entregada .a cifra en su totalidad, al Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), subvención que ha ;ido concendida también este año, aunque en menor cuantía, -concretamente 185.000 pesetas.

Más información
Del cuartel a casa y de casa al cuartel

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria va a abrir una oficina de información al público sobre todo lo relacionado con la objeción.mayo, coincidiendo con el Día las Fuerzas Armadas, el alcalde Vitoria, José Ángel Cuerda isko Alkartasuna), remitió L serie de cartas a los colegios la capital alavesa instando a directores de los centros a i declinaran la invitación para : los niños visitaran la base de Lca. Una postura que en su respaldaron todos los partiexcepto PSOE, CDS y Alianza Popular.

Para entonces, el ayuntamente Vitoria ya había subvencioo con 500.000 pesetas, aun finalmente no fue entregada en su totalidad, al Moviminto de Objeción de Conciencia (MOC), subvención que ha concendida también este aunque en menor cuantía, cretamente 185.000 pesetas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria va a abrir una una de información al público de todo lo relacionado con la objeción.

número de objetores en Vii asciende, desde 1985, a 161, os que unos 50 no han sido inocidos por el Consejo Nacional de Objeción y previsiblele se encuentren, desde enero, con el mismo problema de Laureano Herrero. Un grupo activo que encabeza desde varios años el movimiento militarista de la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_