_
_
_
_

500 muertos en Argelia y recelos ante las promesas de Chadli Benyedid

La calma reinó ayer por primera vez en Argelia desde el estallido de la revuelta popular, el pasado día 5, y 24 horas después de que el presidente Chadli Benyedid prometiera en un discurso televisado reformas políticas y económicas, recibidas con cierto escepticismo por la población. Aunque las autoridades cifran en 176 los muertos habidos hasta el pasado domingo, fuentes hospitalarias aseguran que los disturbios se habrían cobrado cerca de medio millar de vidas, la mayor parte en Argel.

diciembre, en el que deberá ser designado el sucesor de Chadli Benyedid, que habrá de ser ratificado en las elecciones presidenciales del año que viene. Por otra parte, sólo nueve pasajeros, de los que seis eran españoles, llegaron ayer a Alicante en el barco de la línea regular con Orán, suspendida, por el momento, a raíz de los disturbios. El transbordador recogió, sin embargo, de vuelta a su país, a numerosos argelinos que realizaban compras en esa ciudad.Páginas 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_