Golpe para el comercio
La revuelta popular que vive Argelia en los últimos días ha llevado a la suspensión indefinida de la línea marítima Alicante-Orán, que unía ambas ciudades entre cinco y ocho veces por mes. El último barco partió en la tarde de ayer de Alicante con unos 400 argelinos que regresaban a su país. La empresa.armadora pertenece al Estado argelino y esta linea marítima ha seguido la misma suerte que los aeropuertos y otras conexiones con el exterior.Desde 1972, año en el que comenzó a funcionar la línea marítima, ha ido en aumento el número de ciudadanos de Argelia que se desplazaban cada semana a Alicante para efectuar compras de lámparas, cortinas y otras telas.
Cálculos provisionales elevan a 2.000 millones de pesetas anuales la cantidad que los comercios de Alicante dejarán de percibir de los viajeros argelinos. Se estima que entre 950 y 1.000 ciudadanos del país magrebí Negaban en cada barco. Un gran malestar entre los comerciantes alicantinos era palpable ayer por el cierre de esta línea marítima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































