_
_
_
_
UNA REVOLUCIÓN EN QUIEBRA

Golpe para el comercio

La revuelta popular que vive Argelia en los últimos días ha llevado a la suspensión indefinida de la línea marítima Alicante-Orán, que unía ambas ciudades entre cinco y ocho veces por mes. El último barco partió en la tarde de ayer de Alicante con unos 400 argelinos que regresaban a su país. La empresa.armadora pertenece al Estado argelino y esta linea marítima ha seguido la misma suerte que los aeropuertos y otras conexiones con el exterior.Desde 1972, año en el que comenzó a funcionar la línea marítima, ha ido en aumento el número de ciudadanos de Argelia que se desplazaban cada semana a Alicante para efectuar compras de lámparas, cortinas y otras telas.

Cálculos provisionales elevan a 2.000 millones de pesetas anuales la cantidad que los comercios de Alicante dejarán de percibir de los viajeros argelinos. Se estima que entre 950 y 1.000 ciudadanos del país magrebí Negaban en cada barco. Un gran malestar entre los comerciantes alicantinos era palpable ayer por el cierre de esta línea marítima.

Más información
Escepticismo en Argelia ante las promesas de reformas
Periodistas, prohibido el paso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_