Pueblos del valle de Pineda se oponen a las obras de un pantano
Los colectivos ecologistas de Palencia iniciarán una campaña nacional en contra de la construcción del pantano de Vidrieros, que anegará más de 300 hectáreas del valle de Pineda, en el norte de la provincia.Los ecologistas, consideran que el futuro embalse que proyecta construir la Confederación Hidrográfica del Duero para regular las aguas del río Carrión destruirá muchas especies de la fauna y la flora de la zona.
El proyecto cuenta también con la oposición de los vecinos de los pueblos de la comarca, que han formado una asociación en contra del embalse con el nombre de Salvemos Pineda.
Las obras de construcción del embalse tienen un presupuesto cercano a los 5.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.