Simply Red: "En nuestros conciertos hay mucha música y poco espectáculo"
El próximo 28 de octubre el grupo británico Simply Red iniciará su primera gira por tierras españolas con un concierto en el Pabellón Francés de Zaragoza. Posteriormente visitará Lérida (29 de octubre), Bilbao (31), San Sebastián (1 de noviembre), Barcelona (3), Madrid (6), Valencia (8) y Sevilla (11), en una de las giras más largas que un grupo de éxito realiza por nuestro país. "En nuestros conciertos hay mucha música y poco espectáculo", afirma Mick Hucknall, líder de Simply Red.Antes de su concierto zaragozano, Simply Red se trasladará a Barcelona para ensayar durante varios días el material de su gira por España y Portugal, únicos conciertos que el grupo realizará durante este año. "Siempre nos gusta ensayar en cada país antes de las giras para solucionar con antelación todos los problemas de sonido y localización que puedan presentarse", manifestó a este diario Mick Hucknall. "Esta no va a ser una gira para presentar ningún disco y tampoco vendremos a probar si el nuevo material funciona o no funciona en directo con vistas a futuras actuaciones internacionales; simplemente, no habíamos actuado nunca en España y deseábamos hacerlo. Nuestros dos primeros elepés se han vendido bien aquí y esperamos que los recitales también funcionen bien".
Simply Red tiene ya acabado el que será su tercer álbum. "Se titulará New flame, pero no aparecerá hasta febrero del próximo año", prosigue el líder, vocalista y creador de la imagen de Simply Red, que se niega a dar más detalles sobre su futuro disco.
"Época estúpida"
"Cuando en cuestiones discográficas nos referimos a las navidades siempre hablamos de la época estúpida, porque para esas fechas se preparan una serie de lanzamientos estúpidos destinados a venderse sin más. Nuestro disco saldrá en febrero para no coincidir con la época estúpida; así, además, tendremos más tiempo para preparar la carpeta y toda la posproducción". En los recitales que Simply Red ofrecerá en España se incluirán tres temas de este futuro disco, entre ellos el que le dará título y conformará su primer single, mezclados con las canciones más antiguas y conocidas de sus dos primeros álbumes. Hucknall, que define su música como "un soul multirracial favorecido por la mezcla de razas de individuos en el interior del grupo", se declara, a pesar de sus éxitos comerciales recientes, enemigo de las listas de éxitos. "El mercado del disco está montado para conseguir éxitos inmediatos sin preocuparse del futuro. Yo he planteado mi carrera a 25 años vista y no a la inmediata". "Tenemos reputación de ser más fuertes y expresivos en directo que en disco", prosigue Hucknall. "Hace poco un crítico italiano habló de uno de nuestros recitales comparándolo con el de Prince, y afirmó que en el de éste había mucho espectáculo y poca música y en el nuestro mucha música y poco espectáculo. Es una definición correcta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.