El Papa inicia su cuarto viaje a Francia
Juan Pablo II abandona esta mañana el Vaticano para visitar por cuarta vez Francia. Es el 40º viaje internacional de su pontificado. Visitará, durante cuatro días, Estrasburgo, Metz, Nancy, Mont Ste. Odile y Mulhouse. En Estrasburgo, hoy mismo, pronunciará un discurso ante el Consejo de Europa. Antes mantendrá una entrevista privada con el presidente francés, François Mitterrand. Posteriormente, se dirigirá a la Comisión y al Tribunal de Derechos Humanos, donde leerá otro discurso.El martes por la mañana, última jornada francesa de este viaje, Juan Pablo II visitará el Parlamento Europeo, tras haberse encontrado antes privadamente con el presidente. Antes de salir para Roma, celebrará una entrevista privada con el primer ministro, Michel Rocard.
En esta breve, pero intensa, visita a Francia -"la hija predilecta de la Iglesia", según el Pontífice-, Juan Pablo II pronunciará 13 discursos y se encontrará con todo tipo de personas, incluyendo a sordomudos y ciegos, a los que visitará en el centro Louis Braille. También tendrá tiempo para un minicrucero de seis kilómetros a través del río Rín, pasando del Avant-Port Nord de Estrasburgo al Avant-Port Sud. El barco papal será seguido por numerosas de barcas pequeñas. Juan Pablo II pronunciará un discurso a los trabajadores del puerto del Bassin Andrien Weinrich.
Encuentro con los jóvenes
Uno de los actos más espectaculares será el encuentro con miles de jóvenes llegados ex profeso de todos los países de la Comunidad Europea, que se reunirán en el estadio de Mainau, de Estrasburgo, esta misma tarde. El acto contará con una escenograrla teatral, con una especie de debate de los jóvenes con el Papa, el cual responderá a objeciones que jóvenes de diversos países le han presentado por escrito a través de los.obispos.
Antes de salir para Estrasburgo, Juan Pablo II recibió una peregrinación de 2.000 húngaros, encabezados por el cardenal Laszlo Paskai, quien, durante un recibimiento muy cordial celebrado ayer por la mañana en la embajada de su país en Roma, dijo a EL PAÍS que Hungría está en fiesta ante la noticia de que el Estado ha invitado ya oficialmente al Papa a visitar aquel país. "Necesitaremos aún tiempo", dijo, para preparar bien el viaje, que debería ser sólo pastoral". Uno de los problemas más graves es, al parecer, el económico, ya que una de las condiciones es que los gastos deberán recaer exclusivamente sobre la Iglesia de Hungría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.