_
_
_
_

Altos porcentajes de 'made in USA'

En la clasificación de los aliados europeos de EE UU, excepto Luxemburgo e Islandia, por el porcentaje de material que sus ejércitos tienen de fabricación norteamericana, España se sitúa en octavo lugar con un 41%.Turquía encabeza la lista con un 89% y justo delante de España se colocan Portugal y Holanda (44%), mientras detrás figuran la República Federal de Alemania (33%), Bélgica (32%), Reino Unido (7%) y Francia, que cierra el elenco con un 1%.

El desglose por tipos de armas sitúa la dependencia española con relación a EE UU un 3% por encima de la media europea -que incluye a países neutrales como Suiza, Suecia, Austria e Irlanda- en aviones de caza, un 72% por encima en aviones de combate, un 15% en aviones de entrenamiento y un 29% en helicópteros. En buques mayores España también rebasa la media en un 13% y en buques menores en un 8%, pero, en cambio, en submarinos su dependencia de EE UU es nula ya que han sido fabricados bajo licencia francesa.

Más información
Hacia el mercado único de la defensa

En carros de combate las Fuerzas Armadas españolas vuelven a superar la media en un 24%, en artillería autopropulsada en un 16%, en transporte personal en un 27%, en sistemas de misiles en un 23% y, por último, en misiles contra carro en un 40%. En cambio, el Ejército español se sitúa por debajo del promedio europeo de dependencia en vehículos de combate y misiles -no posee ninguno made in USA- y en artillería convencional (32%).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_