Gorbachov concentra todo el poder en la URSS
El líder soviético, Mijail Gorbachov, afianzó ayer definitivamente su poder al ser elegido jefe del Estado por unanimidad en la sesión extraordinaria del Soviet Supremo, en sustitución de Andrei Gromiko. Gorbachov, que consiguió apartar de posiciones de poder a sus principales enemigos internos y colocar, en cambio, a sus más cercanos colaboradores, hizo un vehemente llamamiento en defensa de la perestroika ante los 1.500 diputados del Soviet Supremo: "Lo que necesítamos ahora es un movimiento práctico hacia adelante. El pueblo comprende nuestro esfuerzo, pero pide pasos más enérgicos y decisivos".La sesión del Soviet Supremo de ayer también nombró a Vladimír Kriuchkov como nuevo jefe del Comité Estatal de Seguridad (KGB), y a Anatoly Lukyankov, como primer vicepresidente.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.