Empeora la situación de Hirohito
El estado del emperador de Japón, Hirohito, empeoró a primera hora de la noche de ayer, con un aumento de la temperatura (37,9º) y la confirmación de que se le practicaron dos nuevas transfusiones sanguíneas, lo que eleva a 3,6 litros el total de sangre de transfusiones realizadas desde el pasado día 19.Según fuentes médicas externas al círculo del palacio imperial, esta elevada cantidad de sangre, equivalente casi al total de la que tiene el cuerpo humano, podría producir un envenenamiento de la misma, debido a la dificultad para una asimilación tan rápida en el cuerpo. Las transfusiones son necesarias para combatir las hemorragias que continúan afectando al enfermo, de 87 años de edad.
El portavoz de la Casa Imperial continúa calificando el estado del emperador de "estacionario", mientras confirma la cancelación de la próxima visita a Egipto del príncipe Mikasa, hermano de Hirohito y su esposa.
Lisa Martineau, presidenta del Club de Corresponsales Extranjeros de Japón (FCCJ), envió ayer una nota de protesta al Partido Liberal Democrático (PLD) por las recientes declaraciones de Hichio Watanabe, director del Instituto de Estudios Políticos del PLD, que consideró necesario aplicar "ciertas restricciones a la libertad de prensa" o tomar medidas de expulsión "contra algunos periodistas extranjeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.