Damasco y Washington mantienen su acuerdo sobre la presidencia de Líbano
Siria y Estados Unidos mantienen el acuerdo establecido durante la visita a Damasco del enviado Richard Murphy sobre la candidatura a la presidencia de Líbano de Mijail Daher, según publicó ayer el diario As Safir (El Mensajero), prosirio.
As Safir aseguró que "Washington mantiene el acuerdo pactado con Damasco en lo que se refiere al acuerdo presidencial y a las reformas políticas" para el Líbano.A principios de septiembre, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Richard Murphy, visitó Damascó y pactó con las autoridades sirias el apoyo de su país al cristiano maronita Mijail Daher, conocido por su amistad hacia Damasco, como su candidato a la presidencia libanesa.
Los diputados cristianos, mayoritarios en el Parlamento -encargado en Líbano de elegir presidente- se opusieron al acuerdo sirio-norteamericano y denunciaron los "intentos exteriores" de hacer votar "un candidato impuesto". El 23 de septiembre, último día del mandato de Amin Gemayel, la crisis libanesa acabó con el nombramiento de un nuevo Gobierno militar, presidido por el maronita Michel Aun, mientras que Siria y sus aliados rechazaban ese gabinete y apoyaban al Gobierno del musulmán suní Selim el Hoss.
Por otro lado, al menos tres personas murieron ayer tarde al explotar un coche bomba en un puesto de control sirio a la entrada del sur de Beirut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.