_
_
_
_

Corcuera rechaza en el Senado la petición de IU para legalizar el sindicato de guardias

El senador de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero, defendió ayer en la Cámara Alta sin éxito la legalización de la clandestina Unión Democrática de Guardias Civiles, impulsada por el cabo primero Manuel Rosas. El ministro del Interior, José Luis Corcuera, rechazó tal posibilidad y recordó que la ley de fuerzas de seguridad del Estado, que fue refrendada mayoritariamente, expresa el carácter de instituto armado de la Guardia Civil.Corcuera, no obstante, señaló que "si hay una asociación de guardias civiles sin reivindicaciones colectivas se podría estudiar, pero hay que dejar tiempo" para que se desarrolle la ley de fuerzas de seguridad del Estado de 1986. A juicio de Antonio Romero y de¡ cabo Rosas esto supone una pequeña puerta a la esperanza.

Según Romero, "la Constitución se ha quedado a la puerta de los cuarteles de la Guardia Civil, ya que ese colectivo de 65.000 personas no disfruta de los derechos constitucionales".

Por su parte, el cabo Manuel Rosas, creador de la Unión Democrática de Guardias Civiles, "asociación de tipo cultural, profesional y social" -en palabras del propio Rosas-, asistió a esta sesión parlamentaria. "Yo soy el Nani vivo, pero me consuela que tengo el amparo del CDS, Izquierda Unida y los sindicatos de clase", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_