Una bomba causa importantes daños en una sucursal bancaria de Valencia
Un artefacto compuesto por una bombona de gas con casi cuatro kilos de cloratita o pólvora prensada explosionó pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada del sábado frente a la sucursal número 3 del Banco Zaragozano en Valencia, cercana al domicilio del presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma. La policía no informó del atentado hasta la mañana de ayer. La acción no ha sido reivindicada, si bien fuentes policiales sugieren que su autoría podría corresponder a Terra Lliure.La explosión produjo graves destrozos en la entidad bancaria, pero no causó desgracias personales.
La composición del explosivo es analizada por la policía, que en una primera impresión calcula que la bombona de gas contenía más de dos kilogramos y menos de cuatro de pólvora prensada o cloratita.
Otra bomba colocada en la Delegación de Hacienda de Vinarós (Castellón) estalló en la madrugada de ayer y causó daños materiales por unos tres millones de pesetas. Este atentado tampoco ha sido reivindicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.