_
_
_
_

Los alcaldes de 68 municipios 'nucleares' quieren asociarse

Àngels Piñol

Los alcaldes de los 68 municipios españoles próximos a una central nuclear, acordaron ayer, en una reunión celebrada en Mont-Roig (Tarragona), iniciar los trámites para constituir una asociación que defienda conjuntamente sus intereses. Estos intereses pasan, principalmente, por subsanar las carencias en accesos por carretera y en material de protección civil dentro de sus respectivos planes de emergencia.Los portavoces municipales, 40 de los cuales estuvieron presentes en el encuentro aunque los restantes remitieron cartas de adhesión, decidieron también crear una comisión de trabajo, formada por representantes de las siete áreas nucleares españolas. Este órgano entablará de forma inmediata contactos con la Administración para que palíe las carencias y para que acepte traspasar a los Ayuntamientos afectados los recursos compensatorios por la producción de energía nuclear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_