_
_
_
_
_

Grupos de jóvenes obligan a varios 'camellos' a abandonar una casa en Vitoria

Pedro Gorospe

Varios presuntos traficantes de heroína huyeron la pasada semana de la casa que ocupaban en el barrio de Ariznabarra, en Vitoria, uno o dos días antes de que la policía registrase la vivienda, después de las presiones ejercidas por un colectivo de jóvenes del barrio que les acusaron públicamente de narcotráfico. Estos jóvenes han indicado que continuarán con la campaña para echar de la zona a todos los traficantes: "Hemos detectado otros dos o tres pisos en los que se vende droga, aunque de forma menos descarada".Al parecer, el motivo último de la huída es una pintada que apareció en una pared cercana al portal en el que habitaban los camellos, y en la que se podía leer "Aquí, en el primer piso, se vende heroína. El barrio no os acepta. Largaros". Una flecha pintada en la pared relaciona la palabra "aquí" con el portal.

El piso, habitado por dos o tres personas, fue registrado por efectivos policiales a mediados de la pasada semana, cuando los presuntos traficantes ya lo habían dejado. Fuentes del Gobierno Civil de Álava indicaron que los habitantes del piso venían siendo investigados desde hace meses, y se procedió al registro tras conseguir la orden judicial. Estas fuentes vinculan a los camellos de Ariznabarra con una banda de Salamanca y Zamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_