Al menos 67 muertos en los disturbios de ayer en Birmania
Al menos 67 personas murieron ayer en Birmania en enfrentamientos entre soldados y civiles, anunció Radio Rangún. Los sucesos elevan a 121 la cifra oficial de muertos desde el golpe militar del pasado domingo. Sin embargo, fuentes diplomáticas afirman que la cifra real es de casi medio millar.Los nuevos dirigentes militares constituyeron ayer un Gabinete compuesto por nueve miembros para gobernar el país mientras los soldados continuaron con la tarea de aplastar la protesta popular que ha suscitado el golpe encabezado por el general Saw Maung, comandante en jefe y ministro de Defensa.
Ocho de los nueve ministros son generales y formaban parte de la Organización para la Restauración de la Ley y el Orden, constituida tras el golpe del pasado domingo. Maung tendrá las carteras de Defensa y de Exteriores en el nuevo Gobierno, en el que no hay primer ministro.
La oposición ha rechazado la nueva Junta Militar y ha pedido la formación de un Gobierno civil que garantice elecciones libres.
En la capital birmana volvieron a registrarse disparos cerca de la Embajada norteamericana, mientras que grupos de estudiantes y monjes asaltaron varios cuarteles de policía para apoderarse de armas, según informaciones recogidas de fuentes diplomaticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.