_
_
_
_
_

La misión que investiga los derechos humanos en Cuba recibe 1.000 peticiones de entrevista

La grupo de observadores de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que lleva ya cuatro días en Cuba, ha recibido 1.000 solicitudes de entrevistas de personas que consideran violados sus derechos, informó ayer a a Efe el portavoz Roger Hans-Moevi.La mayor parte de las peticiones de un encuentro con los enviados de la ONU fue recibida en la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo con sede permanente en La Habana.

Hans-Moevi precisó: "Antes de llegar se registraron unas 750 personas que pidieron entrevistas, pero ahora hemos llegado a las 1.000".

El programa de la comisión, que sufre modificaciones sobre la marcha, incluye entrevistas con las autoridades, visitas a diferentes lugares y encuentros con particulares en el hotel Comodoro, del barrio residencial de Miramar.

El portavoz de la delegación, que ocupa el cargo de director adjunto de información en las Naciones Unidas, indicó que las solicitudes se habían clasificado en varias categorías. "La mayoría corresponde a gente que quiere emigrar, y en algunos casos volver. El resto está relacionado con violaciones de los derechos humanos".

La delegación no tiene previsto desplazarse al domicilio del disidente Ricardo Bofill. Éste comunicó que se encontraba enfermo en casa, con un cálculo en el riñón, y hostigado cuando salía a la calle.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_