_
_
_
_
LA LIDIA

Pasión por un quite en Salamanca

Fue en el sexto, cuando Mora, invitó a Paula a que hiciese su quite. El gitano tardó en hacerlo, el toro no se arrancaba y Mora se impacientó, porque parecía que el hombre estaba deseando agarrarse a la muleta. Paula, al fin, en los medios, dejó tres verónicas y media y, entonces, a Mora se le quitaron las prisas muleteriles y se fue al toro para darle dos verónicas y media. Las opiniones, entonces, se dividieron. Salió perdiendo Paula, que parece especialista en inspirar a los más desaforados espectadores.La corrida de Jandilla, bonachona, floja, sin emoción. El tiempo, ventoso. Y Paula, dubitativo, con intención de hacer cosas, pero faltándole esa pizca de decisión en el último momento. Dos verónicas en su primero por el lado izquierdo. Un derechazo y dos muletazos por bajo. Estocada corta. En el otro perdió los papeles y dos muletazos de buen corte se convirtieron en un mar de dudas y en un verdadero mitin con la espada: ocho pinchazos abajo y tres descabellos.

Jandilla / Paula, Ortega, Mora

Toros de Jandilla, bonachones. Rafael de Paula: pitos; aviso y bronca. Ortega Cano: aviso y oreja; saludos. Juan Mora: oreja; aviso y palmas. Plaza de Salamanca, 17 de septiembre. Sexta corrida de feria.

Ortega Cano se reconcilió con la plaza, toreando suave suave a toros blandos blandos. Se le avisó en su primero por una faena muy larga y excesiva. Estocada. En el otro mató de estoconazo. La faena, del mismo corte.

Mora, a quien su estética le va a costar muchos dolores de huesos, apuntó el buen toreo, poco aceptado todavía. Los toros no le prestaron emoción (ni a él ni a nadie) y habrá que verle con una corrida de toros (como a todos, claro). Corta delantera en el primero y estocada atravesada en el sexto y "algún" descabello.

La pasión por un quite. En el medio de ella, Paula. Evidente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_