_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Cuatro amigos de Barcelona, acusados de falsificación de recetas de metadona

El fiscal ha solicitado seis años de cárcel para José María Casanovas, Rafael Sala Bolado, Helena Cámara y Jorge Casanova Campa, procesados por un delito de falsificación de recetas de metadona. Los cuatro procesados presentaron documentación de estar rehabilitados de su adicción a la heroína.

En el transcurso de la vista, en la sala segunda de la audiencia de Barcelona, el fiscal retiró la acusación de tráfico de droga, por la que pedía tres años más de prisión, después de que los procesados, todos ellos de familias acomodadas, explicaran que el uso de la metadona había sido para su consumo personal.

Casanovas reconoció que había tenido que recurrir a la falsificación de recetas porque el médico que le recetaba metadona —droga utilizada como sustituto de la heroína para la deshabituación— "se había ido de vacaciones". El secretario de la comisión para el tratamiento con metadona informó al Tribunal que Casanovas había estado sometido en los dos últimos años a controles antidroga que demostraban su rehabilitación. El tribunal fue informado de que la falta de metadona produce un síndrome de abstinencia tan fuerte como el que provoca la falta de heroína.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_