Polemica en la RFA ante el posible indulto a dos terroristas
La solicitud de indulto para dos ex miembros de la organización terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF) -condenados por delitos de sangre- ha levantado una gran polémica en la República Federal de Alemania (RFA) y sitúa al jefe del Estado, Richard von Weizsaecker, ante la decisión más dura de sus cuatro años de mandato.Sobre Von Weizsaecker recae toda la responsabilidad de conceder o denegar el indulto a dos condenados a cadena perpetua e involucrados en la oleada de asesinatos que sacudió a la RFA a finales de la pasada década. Ambos ex terroristas se han distanciado claramente de sus acciones pasadas, han condenado tajantemente la violencia política y han hecho llamamientos a sus antiguos compañeros a dejar las armas.
Sin embargo, sea cual sea la decisión del presidente de la República, ésta se verá sometida a duras críticas, ya sea por partidarios o adversarios del indulto, y repercutirá sobre el resultado de su reelección el 23 de mayo de 1989, que se da por segura.
Algunos medios políticos de Bonn especulan con la posibilidad de que el presidente posponga su decisión hasta después de su reelección por el Parlamento alemán (Bundestag) en 1989. Otros se inclinan, no obstante, por suponer que Von Weizsaecker ha decidido ya indultar a los dos arrepentidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.