_
_
_
_

Hassan II recibirá en noviembre las llaves de la ciudad de Madrid

Las ciudades de Madrid y Rabat quedaron definitivamente hermanadas ayer, en un solemne acto de ratificación del convenio firmado el pasado mes de mayo en la capital española. En la Wilaya, casa consistorial de Rabat, Juan Barranco, alcalde de Madrid, tuvo un recibimiento que él mismo calificó de "particularmente caluroso", en el que no faltaron guardias con capas y turbantes, pancartas de bienvenida en árabe y español, las banderas de los dos Estados, té a la menta servido en un jardín y hasta una banda femenina de música, que interpretó pasodobles.

Toda la política marroquí incluida la municipal, está guiada por el rey Hassan II. El monarca, informaron fuentes marroquíes y españolas había dado instrucciones para que el hermanamiento de Madrid con su ciudad natal y capital de su reino tuviera una especial significacion y expresara la luna de miel que atraviesan las relaciones bilaterales de los dos países ribereños del Estrecho de Gibraltar.

Hassan Il viajará oficialmente a Madrid el próximo noviembre para entrevistarse con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Felipe González. En su discurso de ayer, Hamza Ketani, el alcalde de Rabat, insistió en particular en "la armonía que une a los reyes Hassan II y Juan Carlos".

Barranco informó que el soberano marroquí será recibido en la Casa de la Villa. "Madrid", dijo el alcalde, "ha estrechado lazos en los últimos años con muchas ciudades europeas y latinoamericarias, pero es justo reconocer que ha descuidado a las magrebíes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_