_
_
_
_
_

Rodríguez Colorado promete a los policías mejoras salariales y apoyo jurídico

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha prometido mayor apoyo jurídico y la inmimente entrada en vigor del complemento de productividad para los funcionarios destinados en las brigadas operativas, según fuentes del Sindicato Profesional de Policía, con dos de cuyos dirigentes mantuvo ayer una entrevista.

Rodríguez Colorado se reunió durante dos horas con Miguel Martín Pedraz y Lorenzo Illana, presidente y secretario, respectivamente, del SPP. Los representantes sindicales, que calificaron el encuentro de "satisfactorio", trataron con el director general sobre el actual conflicto desatado en diversas brigadas operativas, fundamentalmente en las de Policía Judicial e Información.Según Martín Pedraz, el director general se comprometió a dar más apoyo jurídico a los funcionarios, fundamentalmente en conflictos directamente relacionados con su actividad profesional.

Rodríguez Colorado y los líderes del SPP debatieron también la posibilidad de poner en marcha diversas iniciativas legislativas para mejorar la protección legal de los agentes frente a las posibles reclamaciones de los detenidos.

Otro de los puntos debatidos en la reunión fue "la reforma del sistema de medidas cautelares", según Martín Pedraz, "ya que la Administración prejuzga actualmente muchas conductas de los funcionarios, en contra de la presunción de inocencia".

El SPP obtuvo también la promesa de que la comisión de personal del Consejo de la Policía -donde están representados los diversos sindicatos- emitirá un informe para expresar su opinión cuando la Dirección General de Policía vaya a imponer una sanción o una "medida cautelar" contra algún funcionario.

Productividad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La supresión del plus de brigada y el retraso en la entrada en vigor del complemento de productividad, uno de los motivos del actual malestar en las brigadas operativas, fue otro de los temas tratados. Martín Pedraz manifestó ayer que el director general pretende que el complemento de productividad sea abonado en la nómina del mes de septiembre. La masa salarial asignada a este concepto es de 850 millones de pesetas.Por otra parte, todos los sindicatos policiales, excepto el de comisarios, han solicitado al Ministerio del Interior una reunión urgente para el próximo día 22, "con objeto de impulsar la creación de una mesa de negociación para temas retributivos", según Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

García Gámez añadió que su sindicato pretende que en la comisión de asuntos económicos del Consejo de Policía, que se reune mañana, se debata no sólo el tema de la productividad, sino otras cuestiones salariales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_