_
_
_
_

Cuatro años de prisión y seis de destierro a un pianista por acosar a su ex novia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a Manuel Mas Codoñer a más de cuatro años de cárcel y a seis años de destierro como autor de un delito contra la Administración de justicia y de amenazas contra su ex novia María Isabel Chena, a la que acosó una vez rotas las relaciones. Mas, pianista, de 42 años, amenazó a su ex novia, de 24, con matarla si no volvía con él, lo que hizo extensivo también al padre de la chica.

Como consecuencia de tales hechos, la familia Chena presentó denuncia contra el pianista. Enterado éste de la demanda, sigue la sentencia, llamó al domicilio familiar de su ex novia coaccionando a la misma para que retirara la denuncia.De igual modo amedrentó a la madre, esta vez insinuando que haría desaparecer a su otro hijo, Guillermo Sena, que vive en Madrid por razones de estudios.

María Isabel, asustada, marchó a Londres. Allí contrajo matrimonio. Enterado el pianista de que su ex novia había marchado a la capital inglesa, hizo difundir un mensaje a través de la BBC en el que hizo saber que los padres de María Isabel habían sufrido un accidente, lo que no era cierto.

Llamada de socorro

La emisión de la llamada de socorro a través de la emisora británica, decía que María Isabel Chena debería llamar a un teléfono de España, que era precisamente el del músico procesado.El tribunal que juzgó al pianista condena a éste a dos meses de arresto por el delito de amenazas, cuatro años, dos meses y un día por el cometido contra la administración de justicia. Este delito se debe a las coacciones a la familia de la joven para que retiraran la demanda interpuesta contra él. También se le imponen 15.000 pesetas de multa por una falta de imprenta (el falso comunicado a la BBC).

La sentencia de la audiencia provincial cordobesa incluye que Manuel Mas deberá presentar un fiador que se responsabilice de que no volverá a amenazar durante los próximos seis años. Se obliga a dicho fiador a que en caso contrario entregue 250.000 pesetas.

Para el caso de que el procesado no presentara a éste, se le condena a seis años de destierro, no pudiendo Manuel Mas entrar en Córdoba ni en un lugar situado a menos de 50 kilómetros de la capital andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_