El médico español Pedro Caba, candidato Oficial al comité ejecutivo de la OMS
El médico internista Pedro Caba será presentado como candidato oficial del Gobierno español al comité ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la elección que se celebrará el próximo jueves, día 15, según han manifestado fuentes oficiales.
En la actualidad, otro médico español, Carlos Hernández Gil, ex subsecretario de Sanidad, ostenta el cargo de vicepresidente de la Asamblea de la OMS por un año.
Pedro Caba nació en Madrid el 9 de enero de 1934. Es presidente del Instituto de Medicina Social, fundador y presidente de la Asociación Médicos por la Paz, miembro de la Asociación Española de Médicos contra la Guerra Nuclear.
En la actualidad ejerce en el centro de salud de la calle Jorge Juan de Madrid. Ha trabajado en varios hospitales y está considerado como uno de los grandes especialistas en medicina de atención primaria.
La elección de nuevos miembros del comité ejecutivo de la OMS va a coincidir con la reunión del comité regional para Europa de esta organización, que se celebra estos días en Copenhague con el principal objetivo de estudiar un plan de acción contra el tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































