Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE instala en los viejos Estudios Bronston "el mayor plató de televisión de Europa"

Televisión Española inauguró en la tarde de ayer los nuevos Estudios Buñuel, construidos en los locales que acogieron en la década de los años treinta los Estudios Chamartín y, ya en los sesenta, los Bronston. En el acto de presentación de las nuevas instalaciones, el director de TVE, Jesús Martín, afirmó que "se trata de una modernísima instalación, que incluye el plató de televisión más grande de Europa, con una superficie de 2.400 metros cuadrados".

El periodista Jesús Hermida y el director de Televisión Española, Jesús Martín, participaron en el acto de presentación de los nuevos Estudios Buñuel. Según Martín, "con estas instalaciones se pretende, por un lado, recuperar parte de la historia del cine español y, por otra parte, ayudar a aumentar la producción propia de Televisión Española". El director de TVE manifestó, asimismo, que "la capacidad de producción de la casa no había sido utilizada hasta el momento como se debía".Los Estudios Buñuel incluyen tres platós, dos de ellos de 600 metros cuadrados y uno más de 2.400. Están equipados tanto para rodajes cinematográficos como para grabaciones en soporte de vídeo. En la actualidad, algunos programas de TVE, como Con las manos en la masa, ya se producen en ellos.

TVE aprovechó el acto para presentar en sus nuevas instalaciones las producciones dramáticas realizadas en los dos últimos años, y que comenzarán a emitirse en las próximas sernanas. Entre estas series figuran Gatos en el tejado, El olivar de Atocha, Brigada Central, La mujer de tu vida, Garibaldi y Hemingway.

Operativo olímpico

Jesús Martín resaltó el "importante operativo" dispuesto por TVE con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl. En una pantalla gigante se ofreció la cabecera con que se abrirán y cerrarán las emisiones olímpicas, en la que se han utilizado, por vez primera en España, las más modernas técnicas de animación.La celebración fue aprovechada también para anunciar el próximo comienzo de una amplia campaña publicitaria que busca el doble objetivo de promocionar la imagen externa de TVE e intentar difundir el mensaje de que los telespectadores se deben acostumbrar a servirse mejor del medio. El lema de la campaña será el de Aprenda a ver la televisión, TVE para todos los públicos. Con los spots televisivos, TVE ha obtenido ya dos premios internacionales en los festivales de San Sebastián y Cannes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 1988