_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los errores marítimos

Estas líneas tienen por objeto poner de manifiesto lo que desde hace muchos años vengo observando al leer EL PAÍS.Resulta lamentable en un diario de la categoría de éste, que, al parecer, no cuente con personal

Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior

capacitado que supervise aque llos textos que por su temática especializada lo precisen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

EL PAÍS, al publicar temas marítimos o jurídicos, emplea en muchas ocasiones un lenguaje totalmente inapropiado.

Voy a citar solamente el último caso aparecido en la página 13 de la edición del 1 de septiembre. Existe una fotografla cuyo pie se encabeza con la frase "Encuentro en Palma", en el que se lee: "En la fotograflia, el portahelicópteros norteamericano Guam -a la izquierda-, -uno de los buques de nunciados por Greenpeace, fondeado en Palma".

Pues bien, el buque no está fondeado, sino amarrado o atra cado al muelle, como se puede observar por los cabos que, sa liendo por los escobenes de la amura de estribor y de la proa, están encapillados sobre el no ray del muelle. El verbo fondear, dejando aparte la acepción referida a la acción realizada por el resguardo de la aduana al revisar el barco en busca de contrabando, significa arriar el ancla dejando el barco a la gira; es decir, fijo al fondo por el ancla y su cadena solamente y a merced del viento y de las corrientes".-Capitán de la Marina Mercante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_