Julio Iglesias concluye hoy en Barcelona su gira española
Julio Iglesias, que esta noche concluye en el Camp Nou de Barcelona la tanda de recitales por España que ha ofrecido durante este verano, protagonizó una de las más tumultuosas ruedas de prensa musicales de los últimos tiempos. La sala de prensa del FC Barcelona se abarrotó de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión como en las jornadas de mayor gloria del fútbol catalán. Esta vez se trataba de un ex futbolista el que ocupaba el lugar de honor, un ex futbolista dispuesto a llenar el estadio con canciones en vez de goles."Los primeros conciertos de esta gira fueron complicados, porque no sabía ni qué cantar ni qué hacer", manifestó el cantante, superando con dificultades la ausencia de megafonía en el local y el constante ruido de las cámaras fotográficas. "Ahora, después de varios conciertos", añadió el cantante, "ya sé exactamente lo que tengo que cantar. Comencé la gira en países lejanos y haciendo otro tipo de música; tenía un concepto totalmente americano y aquí no podía llegar y cantar en inglés, pero ya está todo superado".
La actuación de esta noche, para la que ayer se habían vendido unas 40.000 entradas, será la última de esta gira española de Iglesias. "Lo que más recordaré será la gente y también la dureza de la crítica, pero ya he visto que la gente no lee la prensa. De lo contrario, no hubiese ido nadie a mis conciertos".
Iglesias reincidió en el tema de la crítica en varios momentos de su rueda de prensa. "Tengo ojeras porque he estado durmiendo tres horas cada día; me he ido a dormir con cariño y me he despertado con toda la crítica encima". Y añadió seguidamente: "Lo incongruente de mi vida es que un crítico competente de Estados Unidos diga que soy el mejor cantante fuera del rock and roll y que llegue a mi país y digan que canto con el culo".
Preguntado acerca de la opinión que le merecía el concierto en favor de los derechos humanos del próximo sábado en el mismo Camp Nou, Iglesias manifestó que para el próximo año pensaba convertirse en patrocinador de Amnistía Internacional, "con lo cual quedarán acallados muchos rumores".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.